lunes, 4 de febrero de 2008

Pequeño homenaje musical a Vila-Matas



Downtown Train
Tom Waits

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Con esta música -oída cien veces por día- fui escribiendo de forma obsesiva los cuentos de Una casa para siempre. Con cierta ingenuidad, creía en esa época que eso podía darle unidad a lo que escribía.
Y la verdad es que el libro tiene unidad -pensaba llamarlo "Vida de ventrílocuo", no era mal título-, pero la unidad no creo que se la de esa canción de Tow Waits. O tal vez sí. Nunca se sabe.

Enrique Vila-Matas

MrMarlowe dijo...

Realmente me sorprende (y halaga) tener a lectores tan "ilustres". El pequeño homenaje es sinceramente poca cosa comparada con el inmenso placer que me ha dado leer sus libros. Tal vez la música de Tom Waits no le haya dado a su libro la unidad que esperaba, quizá le dio ese tono de melancolía asordinada que tienen algunas canciones de Waits; sin embargo esta hipótesis nace nada más que de unas muy superficiales impresiones (y ya no recuerdo si leí en alguna parte, o quizá alguna persona me dijo un día que era un joven fácilmente impresionable).
Muy agradecido por su lectura y áun más por su comentario.

El tímido escribiente de este espacio.