sábado, 15 de septiembre de 2007

Un mensaje del más allá destinado aún más allá

Estos días en internet encontramos está pequeña carta. A mi me estremeció, a Marlowe parece que no le produjo nada. Es extraño darse cuenta como los pequeños mensajes que las personas van dejando por el mundo van perdiendo y ganando significado. Como con el tiempo las huellas van quedando marcando el mundo mientras éste las borra o resalta según su azaroso capricho.

Esta entrada es sólo para algunos nostálgicos que como yo (Marlowe hierático dice que no se mete) para quienes esta carta aún puede significar algo, para quienes han sentido el real visceralista placer de algunos libros.

“Estoy con las ventanas abiertas, afuera llueve, una tormenta de verano, rayos, truenos, esas cosas que excitan o que impelen a la melancolía.

¿Cómo está México? ¿Cómo están las calles de México, mi fantasma, los amigos invisibles? ¿Sigue en pie Al Este del Paraíso o ya entró en el sueño de los justos?

Cuando mejore mi economía apareceré por tu casa una noche cualquiera. Y si no, es igual. El trecho que recorrimos juntos de alguna manera es historia y permanece. Quiero decir: sospecho, intuyo que aún está vivo, en medio de la oscuridad, pero vivo y todavía, quién lo iba a decir, desafiante. Bueno, no nos pongamos estupendos. Estoy escribiendo una novela donde tú te llamas Ulises Lima. La novela se llama Los detectives salvajes.

Un fuerte abrazo. R.”

No hay comentarios: