domingo, 13 de enero de 2008

Intercambio de Vanidades

Durante estas semanas se ha ido presentando en el teatro inmundo de la política, una obra mala y repetitiva de engaños y desdichas. Una pieza que para colmo ha traficado con la dignidad de muchas personas, y que ha sido aprovechado por sus distintos actores para su propio beneficio.
Obviamente nos referimos a la liberación de dos secuestradas por parte del grupo de criminales que se hace llamar las FARC. Entretanto un dictadorzuelo y otro aspirante a serlo se han pasado discutiendo, tratando de centrar en ellos los focos, e interviniendo cada vez que suponen puede mermar su popularidad o su influencia en el continente, este par es lógicamente Chávez y Uribe. Por último aparecen la mayoría de medios de comunicación, que dan cabida a lo que les conviene a ellos o a sus dueños, lanzando diatribas o alabanzas dependiendo de que lado de la frontera se encuentren; resaltando y censurando, la mayoría de la prensa, la radio y la TV (con pocas excepciones, pero aún con la fortuna de tenerlas) despistan al desprevenido transéute o al desinformado radioescucha (o televidente).
Pero no ahondaremos en este amargo episodio (que por lo menos dio libertad a dos personas, lo que no deja de ser una buena noticia, a pesar de todo). Mejor que se lea el artículo que publica hoy el periodista Daniel Coronell en Semana:

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=108732

No hay comentarios: