sábado, 13 de octubre de 2007

Nobel Vs. No-Nobel: Alineaciones Confirmadas

No vamos a repetir los lugares comunes de tanto comentaristas. Antes de cada partido siempre hay nervios, desencuentros y presión.

Claro está que durante estos días han ocurridos importantes incidentes. Al parecer la Sra. Woolf abandonó la ciudad y se recluyó en su hogar. Desde entonces Marlowe no ha cejado en sus esfuerzos por dar noticias sobre su paradero, mas sus esfuerzos han sido del todo improductivos. Marlowe acusa de la desaparición por la visita de un grupo de poetas beatniks y otros surrealistas. El ambiente entre los No-Nobel se ha vuelto tirante, Marlowe ha acusado repetidamente a Bolaño y Cortázar de invitarlos. Cortázar lo niega tajante, Bolaño apenas se ríe.

Pero si por la concentración de los No-Nobel llueve, en la de los Nobel no escampa. Como muchos malovelentes gacetilleros habían anunciado, Faulkner y Hemingway han protagonizado más de un incidente: el más grave se refiere a un concurso de tiro al blanco en el que accidentalmente han herido a Saul Bellow. Los médicos consideran que no es una cuestión de mucha gravedad, pero desde entonces el equipo se me ha salido de las manos. El grupo se ha dividido entre los que apoyan a Faulkner y los que le dan la razón a Hemingway; aún cuando las aguas medias son inevitables, García Márquez se la pasa medio día con uno y medio día con otro, y a todo el mundo le sonríe. Y sin embargo eso no es todo, Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Octavio Paz han llegado al hotel, se sienten discriminados porque no los convoqué (especialmente la Mistral, que me acusa de machista y homofóbico, claro que esto último sólo son rumores de los mismos gacetilleros). Para vengarse Mistral, Neruda y Paz han recitado durante estas dos noches una maratón de poesía que no deja dormir ni a Yeats,ni a Eliot, ni a Beckett. Aunque Bernard Shaw dice que nunca había dormido mejor en su vida, si bien nadie sabe si es un chiste o no.

Pero para no extenderme más senalaré que la Sra. Lessing ha empezado a recibir anónimos de un tal Bloom, lo que se ha tomado con mucho humor porque supone que son bromas privadas que le manda Sr. Joyce.

Ahora bien, las alineaciones serán estas si nada extraordinario ocurre (y ojalá no ocurra):


Nobel
  1. Rudyard Kipling (Arquero, 1)
  2. André Gide (Lateral, 4)
  3. T. S. Eliot (Defensa Centra, 2)
  4. Elias Canetti (Defensa Central, 5)
  5. Günter Grass (Lateral, 3)
  6. Thomas Mann (Volante de Marca, 6; Capitán)
  7. Samuel Beckett (Volante de Marca, 15)
  8. William Faulkner (Volante de Ataque, 8)
  9. Gabriel García Márquez (Volante de Enganche, 10)
  10. Albert Camus (Media Punta, 9)
  11. Ernest Hemingway (Centro Delantero, 11)

Suplentes

Georges Bernard Shaw, 17; William Butler Yeats, 25; Luigi Pirandello, 16; Hermann Hesse, 7; Yasunari Kawabata, 14; Saul Bellow, 20; Czeslaw Milosz, 18; Joseph Brodsky, 21 (Arquero); Gao Xingjian, 19; J.M. Coetzee, 23; Imre Kertész, 26

No-Nobel

  1. Vladimir Nabokov (Arquero, 21; Capitán)
  2. Joseph Conrad (Lateral, 17)
  3. Italo Calvino (Defensa Central, 4)
  4. Jorge Luis Borges (Defensa Central, 2)
  5. Fernando Pessoa (Lateral, 15)
  6. J. D. Salinger (Volante de Marca, 5)
  7. Marcel Proust (Volante Mixto, 7)
  8. Franz Kafka (Volante de Ataque, 8)
  9. James Joyce (Volante de Enganche, 10)
  10. Georges Perec (Media Punta, 9)
  11. León Tolstoi (Centro Delantero, 11)

Suplentes:

G.K. Chesterton, 3; Ezra Pound, 25; Henry James, 6; Virginia Woolf, 16; Robert Musil, 1 (Arquero); Thomas Bernhard, 20; Hermann Broch, 18; Juan Rulfo, 19; Julio Cortázar, 62; W. G. Sebald; 24; Roberto Bolaño, 23.

El partido se suspenderá si se cumplen los pronósticos de mal tiempo. Se jugaría el lunes. Entretanto estamos a la expectativa.

No hay comentarios: