viernes, 7 de marzo de 2008

... Y un nuevo final



Como en los peores melodramas, aún más forzado que el más increíble deux ex machina, como termina usualmente esa mala novela del sucio juego de la política; hoy a terminado la denominada "crisis diplomática". Si bien nos alegra que lo sucedido durante los últimos días no hubiese desembocado en un absurdo conflicto, no deja de ser muy curioso que tras tantas acusaciones y recriminaciones todo se resuelva con palmadas en la espalda.
Lo que nos parece aún indescifrable es cómo se pronunciarán esos "serios analistas" que daban razón a uno u otro bando, que profundamente entrecruzaban frases en discursos abstrusos que finalmente no parecen tener hoy ya mucho sentido. Seguramente acá en Colombia escribirán que es un nuevo triunfo de Uribe, a pesar que Uribe se haya retractado en casi todo lo que afirmó. Y así con los demás...
Por lo menos hoy queda demostrado que esa mala novela que referimos al principio no sólo produce rabia e indignación, también una horripilante risa que celebra el lamentable y patético espectáculo "político" en este lado del continente americano.

No hay comentarios: